La idea de los pendientes Sade
Los pendientes Sade surgen de varias ideas que llevaban tiempo gestándose. Por un lado quería diseñar y elaborar unos pendientes de gran formato pero a la vez elegantes. Y asimismo tener de referente a la cantante a la cual hacemos referencia.
Hoy te presento el pendiente original llamado Sade y en las próximas entradas te mostraré una versión más reducida pero igual de elegante. Los pendientes: Smooth Operator.
En los últimos tiempos siempre me he decantado por diseñar joyas de menor formato quizás porque erróneamente pensaba que en la reducción estaba la esencia y la elegancia. Qué lo pequeño, es más íntimo y sutil no cabe duda. Pero que se puede lograr la elegancia en una pieza de mayor formato, también es un hecho.
Distintas etapas en la joyería
Mientras estudiaba empecé haciendo joyas muy grandes y con el tiempo fui reduciendo drásticamente el formato hasta hacer joyas más pequeñas y finas. Igual que en otras disciplinas artísticas, los joyeros, también pasamos por distintas etapas.
El otro día vino a verme al taller Sandra Martin -la ilustradora de nuestras cajas- justo comentábamos el tema de sus etapas en sus dibujos. Que ha pasado de las más coloridas, a tinta china y texturas o a dibujar con doble linea.
Fue curioso porque utilizo el término «me apetecía» y al igual que a mí -que también he pasado por distintas etapas dentro de la joyería- ahora sentía la necesidad de expresarme en un formato más grande.
Me apetecía hacer algo de mayor formato pero sin perder de vista la elegancia y la delicadeza. Y algo importante también para mí lograr la comodidad en una pieza, su ligereza y el movimiento.
Sade, la voz femenina
Otra de las premisas al elaborar los pendientes Sade que se inspiraron en esta cantante británico-nigeriana, en la elegancia de su voz y sus canciones. La cantante marcó un icono en la moda de los ochenta y sus joyas más características fueron los maxi aros dorados que se pusieron de moda justo después de llevarlos ella.
Vi una fotografía suya con los aros y de repente me inspiré y pensé: si hoy Sade tuviera que cantar y subir al escenario y no llevará sus icónicos aros ¿Qué joya le gustaría llevar? Y esta es la joya que responde a la pregunta.
Los pendientes Sade
Los pendientes Sade en cualquiera de sus versiones -plata u oro- son para aquellas mujeres que buscan una joya excepcional. Seguramente te gustará tenerlos si buscas una joya extraordinaria para celebrar un momento especial en tu vida o quizás haya programado en tu agenda una ceremonia pendiente para los próximos meses. También elevan cualquier outfit más casual -como el elegido por nuestra estilista en la fotografía inferior- con una americana y un top tornándolo más atractivo y haciendo un outfit mucho más dinámico.
¿Sade, preparada para celebrar la feminidad?