A un 1,5 km del conocido pueblo de Begur se encuentra la Villa Pi Blau. Una Villa diseñada por los arquitectos catalanes Ignasi Font y Ana Jané. Una casa sostenible y pensada para la practica del yoga, cuidando al milímetro cada pequeño detalle. El perfecto emplazamiento para realizar un retiro de yoga.
Un retiro con Yogi Expedition en Villa Pi Blau
Eso pensaron Sara y Ester -creadoras de Yogi Expedition- al visitar la Villa hace unos meses. En esta perfecta ubicación de la Costa Brava he tenido el gusto de participar en el primer retiro de yoga de Yogi Expedition.
Ha sido fantástico haber tenido la oportunidad de parar y desconectar del mundo exterior para conectar con mí yo interior. Profundizar en la práctica del yoga.
La joyas sostenibles son joyas artesanales
Los desechos en un taller artesanal como el de la marca son mínimos y cuidar y respetar nuestro entorno el máximo posible es tarea de todos sin dejar de renunciar al arte pero evitando malas prácticas. Durante el retiro hicimos una pequeña excursión a Cala Fonda muy cercana a la casa donde pudimos recoger plásticos y otras basuras que se entremezclaban con la naturalidad del sitio
Los retiros siempre son una gran idea para todo el mundo pero como artesana artista y diseñadora todavía más. Aflojar el ritmo, desconectar para reconectar con lo que uno quiero son tareas complicadas en la rutina diaria.
Te animo a visitar nuestra tienda online y nuestra colección de joyas artesanales y sostenibles.
A continuación una muestra de anilñlos que puedes encontrar en la tienda online
Comiendo alimentos ricos y saludables y conectando con gente maravillosa. Disfrutando de una lujosa casa con vistas al mar. Conectando con personas extraordinarias que aman el yoga y que independientemente de la edad tienen un espíritu joven y emprendedor.
El yoga es una filosofía de vida y por lo que a mí respeta me engancha el tratar de conectar con el ahora. Conectar con el momento presente atravéss de la respiración, la meditación y de la practica en el mat. El yoga me ha enseñado a sustituir mis creencias limitantes, como un no puedo por unadelantee tu puedes, eres valuosa y fuerte -entre otras-
Durante estos últimos dos años el yoga me ha conectado mucho con mi ser esencial y con hacer joyas. Ya que también para mí el sentarme en el banco de trabajo es una forma de meditar. La practica de yoga me ha ayudado a tener perseverancia y a no juzgarme. A darme cuenta de que al igual que en la practica física del yoga (las asanas) las joyas también necesitan tiempo. Vivimos en la cultura de la inmediatez y las verdaderas lecciones de vida llevan tiempo. El aprendizaje esta siempre en constante evolución. Al igual que en yoga sucede con las joyas y al oficio de joyero en concreto.
El yoga es difícill de explicar para mi se tiene que vivir, sentir y experimentar. El yoga te sirve para la vida real.
Es lanzarte a la piscina a finales de Noviembre junto con cuatro mujeres maravillosas. Es tener ganas de vivir el momento presente y conectar con las personas. Sentirte parte de un todo y sentir amor y respeto por todos los seres de la tierra.
Muchas gracias a Yogi Expedition por haber hecho esto posible y mil gracias a las fotografía cedidas de Maria Farrés ya que sin estas no se hubiera publicado este post. Maria es diseñadora gráfica y propietaria de Estudi Vint-i-dos.
Gracias por dedicar tu hermoso tiempo aquí.