
Instantánea 1
En el colegio haciendo collares con macarrones como todos los niños que estudiamos educación primaria.
Instantánea 2
Mis primeros campamentos: hacemos pulseras y collares con cuentas de cristal. A la vuelta mi padre me regala varias bolsas con cuentas de colores para que siga haciendo más pulseras. Como habrás intuido hasta aquí yo amaba hacer con las manos y expresarme. Entre mis actividades fuera de la escuela contaba con clases de danza y cerámica.
Instantánea 3
Me intereso por el macramé i el textil. Mi familia siempre estuvo ligada a los patrones y a la costura. Realizo vestidos junto con mi abuela para mis muñecas. Juntas nos sentamos en la maquina de coser con pedal. Yo encima su falda y haciendo girar el carro.
Instantánea 4
El macramé me interesa pero siento que necesito más libertad que sólo haciendo nudos e insertando cuentas. Estoy sentada en mi primer estudio y trabajo con un soldador eléctrico -que me ha regalado mi abuelo- estaño y cuentas de cristal. Nace mi primer proyecto, una marca de bisutería. Vendo los collares en la librería de la novia de mi padre y una tienda del barrio.
Instantánea 5
Estoy en la Escuela Massana es mi primer día del curso de iniciación a la joyería con Judy McCaig. En una chapa de latón rectangular marcamos varias lineas rectas y otras en zig-zag para posteriormente serrar con el arco de joyero. Rompo más de 5 pelos de sierra en esa misma tarde y las lineas rectas de sierra parecen las del zig-zag. Me voy frustrada a casa y pienso que la joyería no es para mí. Las manos que siempre he amado hoy me resultan torpes y estúpidas.
Instantánea 6
Final del curso de iniciación. Hago mi primer anillo en plata. Siento libertad y felicidad al ver el anillo terminado. Aquella misma libertad que la que recuerdo en casa de mis abuelos. Vuelvo a amar mis manos. También me doy cuenta que esto es a lo quiero dedicarme. Me siento feliz con mis compañeras del curso mientras hacemos los ejercicios. Quiero saber más. Me apunto a los estudios de grado.
Instantánea 7
Estamos en el 2014 termino el grado superior de joyería en la Escuela Massana. Me monto el taller en casa -en las diferentes casas donde viví- un escritorio y pocas herramientas. La escuela me ha servido para explorar mí creatividad y hacer joyas con todo tipo de materiales antes impensables para mí – flores, maderas, plásticos, porcelana, textiles o esmaltes- he conocido el mundo de la joyería contemporánea y también exploro la joyería clásica para extraer la técnica y él saber hacer.
Instantánea 8
Pienso en dejarlo todo porque algo no funciona. Pero soy muy perseverante y decido seguir adelante con mis joyas, mis valores y trabajar en lo que me gusta. La joyería no tiene sentido para mi sin una mujer que lleve mis joyas.
Instantánea 9
Estamos en el año 2019 y decido que funcione por ello alquilo un espacio en un taller en Barcelona. Y aquí empieza a moverse todo. Plan de empresa y pasar de hobby a negocio. El resto de la historia depende de ti.